Sin duda, uno de los eventos más reconocidos de la localidad de Bullas es su mercadillo artesanal. Donde artesanos de toda la región inundan con sus creaciones las calles del casco antiguo de la localidad con sus creaciones en el primer Domingo de cada mes.
Se celebra en Bullas el primer domingo de cada mes, durante todo el año, en el entorno de las Plazas Vieja y del Castillo. Es el pionero de la Región de Murcia, desde 1994, y uno de los recursos más importantes de la localidad, en el se expone una gran variedad de artesanía y de productos de la tierra. En cada edición acontecen demostraciones artesanales de antiguos oficios, visitas guiadas temáticas, animaciones de calle, degustaciones, etc.
La Plaza Vieja es el lugar donde han sucedido acontecimientos muy significativos en el devenir histórico local, el nombramiento de la primera corporación municipal o la votación para nombrar a la Patrona de la localidad, ambos a finales del XVII.
Entorno tranquilo rodeado de casas con fachadas representativas en vivos colores, rojo-almagra, azul-añil o amarillo-ocre. En la Plaza Vieja nos encontramos con el Arco que une esta emblemática Plaza con la del Castillo. Esta última toma su nombre por ser el lugar donde estuvo enclavado el Castillo, famoso en la Baja Edad Media por la disputa entre castellanos y granadinos. Este paseo nos lleva por la Calle Orden, como tributo a la Orden de Santiago, a la Calle Peseta donde se observan los restos de una vieja torre de la desaparecida fortaleza, declarados hoy Bien de Interés Cultural, para continuar por la encrucijada de calles que configuran este peculiar barrio.
Imprescindible en tu visita será adquirir los productos más reconocidos de la localidad, tales como sus dulces, embutido casero o vinos de la Denominación de Origen de Bullas, que podrás probar y adquirir en propio evento.